El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha defendido hoy la duplicidad de cargos de tres consejeros del grupo de gobierno, una compatibilidad que, dijo, les han otorgado los ciudadanos en las urnas.

"Vamos a dar tiempo al tiempo, no les quitemos la compatibilidad que los ciudadanos les han dado de un plumazo", afirmó Curbelo durante el pleno.

El presidente contestó de esta manera al consejero de CC, Manuel Herrera, quien cuestionó la conveniencia de la duplicidad de cargos de representantes insulares "que unos son alcaldes y otros diputados".

"Me preocupa la dedicación con la que estas personas podrán ejercer sus funciones, pues por ejemplo "la Alcaldía de la capital no es una broma y ser diputado del Parlamento de Canarias tampoco lo es", dijo.

Al consejero de Si se Puede Rubén Martines también le preocupan las duplicidades que, a su juicio, pueden "menoscabar" las tareas de gobierno. Además, consideró "muy preocupante" la sensación que tiene sobre que algunas áreas de gobierno del Cabildo se han establecido en función de las personas.

"Cómo se van a compaginar los cargos, se irá viendo a través del tiempo y, si vemos que no es viable, lo iremos diciendo, pues es nuestra obligación", advirtió el consejero de PP, Javier Trujillo.

El portavoz del PSOE, Jaime Noda, recordó que hace a penas un mes Curbelo le recriminaba que él fuera candidato a la Alcaldía de Vallehermoso y a la Presidencia del Cabildo, y "a ver si ahora actúa igual con sus consejeros".

Curbelo insistió en que cuando se presentaron las listas a las elecciones los ciudadanos sabían que Adasat Reyes era cabeza de lista al Ayuntamiento de San Sebastián por ASG y el numero dos al Cabildo.

El presidente dejó claro que los tres alcaldes de ASG van a tener responsabilidades insulares y avanzó que Adasat Reyes, además de ser alcalde de San Sebastián, va a continuar con su cargo de consejero de Juventud, Deportes y Patrimonio.

"Yo decía en la campaña electoral que el alcalde de Vallehermoso no debía aspirar a ser candidato a la Alcaldía y a la Presidencia del Cabildo, pero a él los ciudadanos le han dicho que no y a Adasat, a Emiliano y a Rosa les han dicho que sean alcaldes y consejeros", agregó.