El Servicio Canario de Salud (SCS) publicó ayer los listados provisionales de admitidos y excluidos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007 de Enfermería del Servicio Canario de Salud.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución, para formular reclamaciones contra su omisión o exclusión, así como para subsanar los defectos que la motivaron.

Las reclamaciones serán admitidas o denegadas por medio de la resolución que apruebe la Relación Definitiva de admitidos y excluidos.

En concreto se han convocado un total de 1.234 plazas de la categoría de ATS/DUE de las que 820 se ofertan al sistema de acceso libre, 352 por promoción interna y 62 al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

Estos más de 1.200 profesionales esperan desde 2007 la convocatoria de esta oferta de empleo, que en su día fue diseñada por la Consejería de Sanidad para dar estabilidad a los más de 2.500 profesionales de la Enfermería que ejercen en el Archipiélago.

El problema de los sucesivos retrasos en la tramitación de las oposiciones es que la Dirección General de Recursos Humanos tardó casi cuatro años en resolver el concurso de traslados, que afectaba a cerca de 750 profesionales con plaza fija.