Nueva Canarias - Independientes de Fuerteventura (NC-IF) abrirá en septiembre una Oficina de Atención al Ciudadano, atendida por los cargos públicos y orgánicos de las dos formaciones políticas, con el objetivo de "mantener" el contacto con los ciudadanos y contribuir a resolver sus problemas.

El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, considera esta iniciativa un "total acierto" ya que, a su juicio, los ciudadanos "necesitan que sus representantes públicos sean accesibles, las redes sociales sirven de ayuda pero existen diversas situaciones que requieren de la presencia física".

Según indica Jorge en un comunicado, esta oficina permitirá que las quejas o demandas que tengan los ciudadanos lleguen a las instituciones, "la idea es que sea dinámica y que también sean nuestros cargos públicos y orgánicos los que se desplacen a todos los puntos de la isla, por eso pondremos un teléfono a disposición de los usuarios", ha añadido.

Por su parte, la secretaria general de Independientes de Fuerteventura, Almudena Monserrat considera que de esta forma se "reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando durante toda la legislatura" y ha señalado que

"El contacto que hemos mantenido con los ciudadanos en la pasada campaña electoral lo vamos a seguir manteniendo estos próximos cuatro años".

La Oficina de Atención al Ciudadano estará abierta a partir de la primera semana de septiembre todos los miércoles en la calle Alcalde Ángel González número 2, en Puerto del Rosario y progresivamente se irá aumentando los días y horarios de apertura, añaden en la nota.