El sindicato ANPE Canarias ha exigido una salida para los opositores que la Consejería de Educación pretende excluir de las listas de sustitución alegando "cuestiones técnicas", y pide la colaboración del consejero, José Miguel Pérez, para que "no se judicialice el proceso de oposiciones".

A través de una nota, el sindicato ha asegurado que la Consejería "amenaza con abandonar a su suerte a un importante número de aspirantes que se presentaron a los exámenes y cumplieron escrupulosamente con todas sus obligaciones burocráticas".

Por este motivo, la organización ha presentado esta mañana una solicitud en el Registro dirigida al consejero de Educación, José Miguel Pérez, en la que le pide que busque una solución para los afectados, y donde le recuerda las "innumerables" deficiencias de la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros.

El presidente de ANPE CANARIAS, Pedro Crespo, demanda al consejero que no continúe con "más despropósitos" en este procedimiento y que permita a los miembros de los tribunales "trabajar en unas condiciones mínimas que les dejen realizar sus funciones adecuadamente".

Además, exige que no se excluya de las listas a aquellos opositores que han manifestado su intención de participar en estas oposiciones, al menos para poder formar parte de las listas de sustituciones.