El candidato de CC a presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se mostró hoy satisfecho con el cierre de los últimos flecos del pacto con el PSOE (el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna), porque ayuda a tener estabilidad, que es lo que se perseguía.

El cierre de las negociaciones "nos ayuda a lo que hemos perseguido desde el primer momento, a tener estabilidad y la tranquilidad de poder centrarnos solo en los problemas de los ciudadanos", dijo Clavijo en declaraciones a los medios tras la sesión protocolaria de apertura de la novena legislatura en el Parlamento de Canarias .

El candidato de CC dijo que el Cabildo de Tenerife y el municipio de La Laguna eran "dos instituciones vitales" y "al final hemos llegado a un entendimiento", aunque señaló que no sabe si los concejales del PSOE de La Laguna están satisfechos con el acuerdo.

Durante las negociaciones "en todo momento se mantuvo la calma y la tranquilidad sabiendo que por encima de los partidos está el interés general", dijo al ser preguntado si el pacto corrió peligro en algún momento.

También afirmó que no hay ningún acuerdo con el PSOE que no esté escrito y colgado en la web. "Actuamos con total transparencia", dijo.