Las rebajas de verano comienzan hoy. Por ello, la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Eulalia Guerra, aprovechó ayer para animar a los ciudadanos a "aprovechar" estas "ofertas" y conseguir así que se mantenga el buen ritmo de crecimiento que el sector acumula desde hace ya casi dos años y que, "en buena parte, se debe al consumo interno", informó en una nota.

Además, Guerra recordó a los consumidores que es "importante" informarse de cuáles son sus derechos en materia de consumo, "especialmente, en estas fechas, para evitar problemas una vez adquirido un producto o servicio".

Por su parte, la empresa de recursos humanos Adecco estimó que las rebajas crearán 4.658 nuevos contratos en Canarias, informó Europa Press.

El Archipiélago se sitúa así en la mitad de la tabla autonómica. La provincia de Santa Cruz de Tenerife aglutinará algo más de la mitad de las contrataciones -2.500 nuevos contratos-, mientras que en la provincia de Las Palmas se celebrarán algo más de 2.130.