La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, junto al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, presentaron ayer en el aeropuerto de La Gomera el nuevo avión de carga en tierra Air Tractor 802, que tendrá su base en la Isla. Esta aeronave es la que mejor se adecúa a las condiciones específicas del Archipiélago por sus características técnicas.

Este nuevo medio aéreo estará operativo desde hoy hasta el próximo día 30 de septiembre dentro de la campaña de verano contra incendios forestales que pone en marcha el Gobierno de España, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Magrama.

En este acto, en el que estuvo acompañada por el presidente del Cabildo de La Gomera, por la directora insular de la Administración General del Estado en la Isla, María Elena Trujillo, y por el asesor de la Delegación, Javier Trujillo, la delegada del Gobierno explicó que se trata de un avión de carga en tierra modelo Air Tractor 802, que actuará durante la campaña de verano 2015, igual que ya lo hiciera en la anterior.

Este medio aéreo lanza el agua con aditivos retardantes, salvando dificultades orográficas y límites territoriales definidos. Sus características técnicas permiten que se realice un primer ataque o un ataque ampliado siempre que la distancia o la intensidad del incendio lo requieran.