La Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, Down Tenerife se ha adherido a la nueva fórmula para la obtención de financiación, con la puesta en marcha de su primera campaña de crowdfunding.

Hace unos días la entidad sin ánimo de lucro abrió su propia plataforma en internet, a través de la cual todo aquel que desee colaborar económicamente puede hacerlo desde cualquier parte del mundo.

La entidad trata así de sufragar el viaje de convivencia entre chicos y chicas canarios con síndrome de Down, que tendrá lugar durante un fin de semana en Gran Canaria.

Los fondos que se consigan se destinarán a financiar los gastos de traslado en barco, estancia y actividades en la isla vecina.

Se trata de que 40 chicos con síndrome de Down se relacionen con otros compañeros

Las jornadas de intercambio se desarrollaban anteriormente, pero hace tres años el programa se suspendió a causa de la falta de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos que acarrea, es por esto que la Asociación Down Tenerife ha recurrido a este método recaudatorio.

Desde la entidad se explica que la iniciativa no solo trata de ofrecer un premio de fin de curso a sus usuarios, tras meses de trabajo y formación, sino que este encuentro es necesario para desarrollar un vínculo entre los que residen en diferentes islas, potenciar el intercambio de experiencias, además de darles la oportunidad de disfrutar del ocio de forma autónoma y sin sus familias, las cuales también pueden beneficiarse de unos días de respiro.

En total este proyecto de conviviencia de 40 chicos está cuantificado en 4.900 euros.