Las Islas Canarias y la revista de referencia de contenido LGTB ''Shangay'' participarán este sábado en la cabalgata del ''Madrid Orgullo 2015'' con una guagua descapotable de dos pisos decorado con la imagen de alguna de las playas más representativas del archipiélago.

Según informa Turismo de Canarias, el vehículo, que ya circula durante ocho horas diarias por las calles del centro de la capital, será punto de referencia de la celebración y acogerá a famosos e invitados VIP para que puedan disfrutar del desfile de forma exclusiva con música y actuaciones en directo.

La iniciativa forma parte de una campaña promocional impulsada por el Gobierno regional, que ha contado también con una acción internacional en los hoteles de referencia para el turista LGTB en las ciudades de Madrid, Barcelona y Berlín.

En este sentido, los ascensores de estos establecimientos han sido customizados como vestidores que invitan a "sacar las vacaciones del armario" y promover el archipiélago como destino de vacaciones en el marco de las respectivas celebraciones del Orgullo en cada capital.

Así, hasta el 7 de julio, los huéspedes o visitantes del reconocido Hotel Room Mate Óscar de Madrid podrán hacerse un #PrideSelfie en las Islas Canarias desde el ascensor principal del hotel y compartirlo en las redes sociales como ya lo han hecho algunos de los principales bloggers e influencers del colectivo: La Prohibida, Pepino o Crawford.

La revista Shangay es pionera en patrocinar una carroza desde las primeras celebraciones del Orgullo hace más de quince años y en esta edición, junto a las Islas Canarias, invitarán a todos los presentes al evento y a visitar las islas con el mejor clima del mundo.