Partidos políticos, asociaciones y diferentes plataformas sociales han convocado para el próximo domingo en Santa Cruz de Tenerife una manifestación que se iniciará a las 12.00 horas en la Plaza Weyler hasta la Plaza de la Candelaria, con el fin de dar su apoyo al pueblo griego.

La convocatoria ha sido dada a conocer hoy viernes en una rueda de prensa que ha contado con el representante de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife, Julián Ayala Armas; el consejero de Podemos en el Cabildo, Fernando Sabaté, y Domingo Méndez Rodríguez, de la Plataforma Anticapitalistas.

Para Sabaté, "lo que se está dilucidando en Grecia no es ya solo el porvenir y los problemas socio-económicos de un país determinado, sino cuestiones esenciales respecto al funcionamiento de las instituciones europeas y la existencia de mecanismos democráticos en la política, que se supone que debería ser un cierto oasis de democracia y bienestar en el planeta".

Por su parte, Julián Ayala Armas dijo que los españoles "no tienen un gobierno en el que se permita opinar acerca de las políticas económicas" y añadió que lo que han hecho las instituciones europeas es "reiterar las mismas medidas que hace cinco años causando más pobreza y desastre económico".

Finalmente, Domingo Méndez Rodríguez sostuvo: "A Grecia se le quiere hundir en la miseria y el pueblo necesita que se acabe la política de austeridad".

La manifestación está convocada por: Alternativa Sindical Obrera Canaria, Anticapitalistas Canarias, Ben Magec-Ecologista en Acción, Comisiones de Base (Cobas), EQUO-Partido Verde Europeo en Tenerife, Frente Amplio, Izquierda Unida Canarias, Plataforma de Defensa del Toscal-Señor de las Tribulaciones, Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción, Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), Podemos Tenerife, Por Tenerife (XTF), Recortes Cero Tenerife y Sí se Puede.