Banco Mediolanum no trabaja con empresas, sino con familias. Su objetivo en las Islas es brindar el primer servicio especializado de asesoría a este segmento del mercado.

En general, buscan capitales a partir de 50.000 euros, pero "no rechazamos a nadie", matiza Colussi, consciente de que la región tiene una tasa de paro unos 10 puntos superior a la media nacional.

Sánchez remarcó que, aunque pueda parecer que el objetivo de la entidad se limita a los que ya tienen ahorros, en realidad también pueden orientar a los clientes que quieran planificar su futuro financiero a largo plazo. "Tengan mucha o poca capacidad de ahorro, podemos estudiar si conviene amortizar una hipoteca o mantener liquidez en una cuenta", explica.

Colussi apunta que si bien el banco tiene una base tecnológica, también ofrece atención telefónica "de verdad, no un call center", que marca la diferencia con la competencia al poder atender mejor al público mayor, "que tiene más dinero, pero no se siente cómodo con las tecnologías".