Podemos en Fuerteventura ha exigido hoy la dimisión del alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, después de que una sentencia lo haya inhabilitado para ejercer cargos públicos de ámbito local durante nueve años por prevaricación en la explotación de una cantera.

Podemos también ha pedido, en un comunicado, la dimisión del técnico y número 2 del Partido Progresista Majorero en el Cabildo, Jerónimo Soto, a quien la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife con sede en Puerto del Rosario condena a cuatro años de inhabilitación de cargo público.

La formación política ha señalado que es "inadmisible" que ambos sigan en su puesto de alcalde y consejeros insulares de Fuerteventura una vez ha quedado probado su conocimiento de que la cantera en el Lomo del Pájaro funcionaba sin permiso.

Además, han criticado que el actual regidor de La Oliva, "que fue presidente y copropietario durante años de la empresa explotadora, utilizara su cargo para suministrar material de construcción al Ayuntamiento sin ningún tipo de contrato".

Desde Podemos han recalcado que se trata de "una condena" y no de una imputación, pues un juez considera que queda probada la actividad delictiva de ambos políticos.