Canarias recurre en su nueva campaña de promoción turística a la fantasía y a la magia de los cuentos infantiles para intentar mejorar a través de los niños su posición en el mercado de los viajes en familia.

Para esta campaña, el Gobierno de Canarias ha lanzado en internet la plataforma www.empiezalaaventura.com, en la que muestra a los más pequeños con juegos y vídeos todo lo que pueden descubrir en las islas.

El portal contiene ocho vídeos con un cuento cada uno, con personajes como los del "Mago de las Aguas", el "Guardián de los Volcanes", el "Genio de La Montaña Mágica", la "Reina de todos los Seres Vivos", la "Emperatriz de los Vientos Alisios", el "Hada del Cielo Claro" y el "Duende del Bosque Encantado".

Estos magos, duendes, genios y hadas cuentan historias con imágenes de Canarias que, mediante la participación, convierten a los más pequeños en protagonistas de las aventuras y se unen a las 15 fotografías y siete juegos, con los que podrán interactuar y ganar premios.

En un comunicado, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, señala que el objetivo de esta plataforma es "invitar a los padres a pensar en las vacaciones teniendo en cuenta todas las actividades que pueden hacer con sus hijos".

En la misma línea, la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, defiende que las islas son un "destino turístico perfecto para niños y familias, con gran cantidad de aventuras para disfrutar todos juntos".

Esta iniciativa se suma a otras ya puestas en marcha por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, como las destinadas al mercado ruso, al turismo gay, a los deportes náuticos, a la pesca de altura o al submarinismo.