El líder de NC, Román Rodríguez, ha calificado hoy de "banal" el discurso pronunciado por el candidato de CC a presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el pleno de investidura y le ha echado en cara que, cuando ha concretado, se haya alineado con "políticas de derechas".

"Nunca vi un discurso tan banal", ha sentenciado Rodríguez en el arranque de su valoración del discurso de Fernando Clavijo, al que ha acusado de haber pasado por encima la grave crisis económica, social y laboral que vive el archipiélago.

Rodríguez ha subrayado, por ejemplo, que el aspirante a presidente ni ha mencionado el debate económico que hoy ocupa a todo el mundo: si deben o no seguir las políticas de austeridad.

"Y su propuesta fiscal es de derechas, liberal, es la propuesta del señor Rajoy", ha manifestado el líder de NC.

Nueva Canarias recuerda a Clavijo que la sociedad de Canarias es hoy "más pobre, más desigual y más injusta", una realidad frente a la que no observa propuestas concretas en el candidato de CC, al que también describe como "poco nacionalista".

Román Rodríguez ha criticado además el escaso compromiso que percibe en Clavijo con la reforma electoral que reclama en el Parlamento toda la oposición, que -le ha recordado- representa a más votos que los que suman Coalición Canaria y PSOE.

"Queremos que el candidato se comprometa a que su partido apoye la comisión de estudio (para una reforma de la legislación electoral canaria) que hemos demandado todos los grupos de la oposición en este Parlamento", ha añadido.