Un total de 919 personas se presenta en julio a la PAU en la Universidad de La Laguna (ULL) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará desde mañana hasta el hasta el viernes 11 de julio.

En total, se han matriculado 919 estudiantes, de los cuales 769 se presentarán tanto a la fase general como a la específica y los 150 restantes solo lo harán en la modalidad específica para mejorar la calificación obtenida en convocatorias anteriores.

La ULL ha informado hoy en un comunicado de que la prueba se desarrollará a partir de las 9.30 horas del miércoles en el Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna en el caso de Tenerife, en el IES Virgen de las Nieves de La Palma; en el IES San Sebastián de La Gomera y en el IES Garoé de El Hierro.

Por islas, en la fase general hay inscritas 671 personas en Tenerife, 74 en La Palma, 15 en La Gomera y 9 en El Hierro.

En cuanto a quienes acuden sólo a la específica, Tenerife registra 135 y La Palma 15, mientras que ni en La Gomera ni en El Hierro hay inscritos en esta fase.

El primer examen del miércoles será el de Lengua Castellana y Literatura II, a las 9:30 horas, al cual seguirá, a las 12:00, el de de Lengua Extranjera.

En la sesión de tarde se desarrollará la tercera prueba del día, a las 15.45 horas: Historia de España o Historia de la Filosofía, según sea la materia elegida como optativa.

El jueves 11 y el viernes 12 se presentarán los alumnos matriculados en la fase general y específica, también en sesiones de mañana y tarde.

La presentación en todos los casos será a partir de las 9.15 horas y el comienzo de los exámenes 15 minutos después.

El alumnado que apruebe esta convocatoria de la PAU podrá solicitar preinscripción en el periodo extraordinario que se abrirá del 25 al 27 de agosto, en el cual se ofrecerán las plazas que hayan quedado vacantes tras la matriculación del alumnado que realizó el proceso de preinscripción ordinario de junio.

El listado de plazas disponibles en esta fase extraordinaria se publicará el próximo 31 de julio.