El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado como un "buen gesto" la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el acto de su toma de posesión como jefe del Ejecutivo regional.

"Le quiero agradecer que haya tenido la gentileza de haberse acercado a esta toma de posesión, creo que es una buen gesto, ya en el debate de investidura veíamos el primer intento de enterrar las hostilidades, de construir Canarias desde la unión, desde el consenso", resaltó en declaraciones a los medios.

Así, cuestionado por las primeras palabras que se han intercambiado, Clavijo señaló que Soria le ha deseado "mucha suerte" y le ha dicho que puede "contar con él para lo que necesita Canarias en cualquier momento"; mientras que el presidente canario, añadió, le ha trasladado al ministro la posibilidad de mantener reuniones para hablar de los diferentes asuntos relacionados con el archipiélago.

Finalmente, manifestó que tratará en el consejo de gobierno de este viernes la petición de una reunión, "lo antes posible", con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.