El Servicio Canario de Salud (SCS) ha aplazado hasta el año que viene la resolución del concurso de farmacias que tenía que haber finalizado en 2007 por la imposibilidad de cumplir con los plazos administrativos previstos por la ley.

En concreto, el SCS convocó el inicio del concurso el pasado 23 de julio de 2014 y este tenía que resolverse, como plazo máximo, el mismo día de este año. Sin embargo, el elevado número de aspirantes y la demora en determinar el listado de admitidos definitivo a dejado sin tiempo material al tribunal para concluir la baremación a tiempo.

El propio Servicio Canario de Salud recuerda que a la convocatoria concurrieron un total de 570 solicitantes, de lo que, tras el pertinente examen y tramitación de sus instancias y de la documentación que las acompañaban, resultaron admitidos 547, cuyos méritos alegado y aportados han de ser baremados.

Desde que se inició el procedimiento hasta que se dictó la lista de admitidos transcurrieron casi ocho meses del año previsto para resolver el proceso por lo que solo quedarían cuatro meses para baremar los méritos de los concursantes y, tras esto, confeccionar el listado provisional de todos los solicitantes admitidos y baremados, relacionados por orden decreciente (según la puntuación total obtenida) y la concesión a los interesados de un plazo de diez día hábiles para formular las reclamaciones que estimen oportunas, contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Además, tras la valoración de las reclamaciones presentadas se debe confeccionar y aprobar la lista definitiva de aspirantes y tras su publicación se habrá de celebrar un acto público de elección de vacantes de acuerdo con el orden de puntuación obtenido.

Por lo que, según el SCS, y teniendo en cuenta el elevado número de solicitantes admitidos y medio personales y materiales puestos a disposición de la tramitación, "se hace imposible el cumplimiento del plazo previsto".