Un conato de incendio que comenzó en la noche del sábado en Alojera (La Gomera) ha sido extinguido de madrugada, según informó hoy el Cabildo de la isla, que indica que el fuego probablemente se debió a que el fuerte viento derribó cables eléctricos.

Según indica el Centro de Cooperación Operativa Insular (Cecopin) de La Gomera, el conato se detectó a las 23:05 horas en una ladera ubicada en el casco urbano del municipio de Alojera, atravesada por tendido eléctrico y con viviendas colindantes.

Las fuertes rachas de viento dificultaron las labores de extinción así como los trabajos de aislamiento del cable realizados por los operarios de Unelco Endesa que se desplazaron al municipio.

El conato afectó a unos 80 metros cuadrados de pastizal, matorral de balo e incienso.

En las labores de extinción del fuego participaron 2 retenes, 2 disuasorios, 1 autobomba, 2 agentes de Medio Ambiente, 2 técnicos de extinción, operarios de Unelco y una patrulla de la Guardia Civil.

El Cabildo de La Gomera agradece la labor de los vecinos de la zona, ya que pudieron controlar el fuego hasta la llegada de los medios a pesar del viento reinante.