El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FETH) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha manifestado hoy que es contrario a limitar el número de turistas en las islas, porque "no se puede intervenir en el mercado y mucho menos en la demanda".

Al ser preguntado por las declaraciones atribuidas al presidente del Gobierno canario, Fraile ha recordado que Fernando Clavijo es "economista y especialista", por lo que "sabe que no es posible" limitar el número de turistas que entran en las islas.

Esta mañana, en RTVE, el presidente Clavijo ha matizado que él "en ningún momento" ha hablado de "limitar", sino de abrir una reflexión "sobre cuál va a ser el futuro" del principal sector económico de Canarias, que es el turismo.

Según el responsable de la FEHT, "no se puede estar interviniendo en el mercado limitando el número de turistas ni el producto que quieren, si todo incluido o media pensión".

Así mismo, ha considerado que "a estas alturas hay que tener claro que Canarias vive del turismo" y debe ofrecer al turista lo que quiere dentro de los planes y normas urbanísticas que dispone el archipiélago.

El presidente de la FEHT además se ha mostrado partidario de que sea compatible la renovación de la planta alojativa obsoleta con la nueva construcción de establecimientos.