La vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, espera que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anuncie que se recuperarán los 42 millones de euros con los que estaba dotado el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

Patricia Hernández ha hecho hoy estas declaraciones tras el acto en el que Carmen Nieves Rodríguez Fraga juró el cargo de directora del Gabinete de la Vicepresidencia y Marta Arocha Correa prometió el de secretaria General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Tras la toma de posesión Patricia Hernández (PSOE) se mostró de que la buena voluntad que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (PP), mostró ayer después de reunirse con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), se plasmará en un compromiso presupuestario.

La vicepresidenta del Gobierno canario comentó posteriormente que tiene pendiente una conversación con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para "devolver" a Canarias los presupuestos previstos en el PIEC, cuya dotación era de 42 millones de euros al año.

Patricia Hernández espera que ese dinero, que no ha llegado en los últimos años, se recupere en un momento en el que parece que hay buena voluntad y se anuncia desde el Gobierno central que ha llegado la recuperación económica.

En esa situación la vicepresidenta del Gobierno de Canarias espera que la ministra de Empleo anuncie que ese dinero se "recuperará", y aseguró Patricia Hernández que ella lo reivindicará con "mucha fuerza".

Además, la vicepresidenta destacó las trayectorias de Carmen Nieves Rodríguez Fraga y Marta Arocha Correa al servicio de los ciudadanos, así como su sensibilidad social y la capacidad que tienen para diseñar políticas con y para la gente.