La dirección nacional de Ciudadanos (C''s) ha decidido disolver la junta directiva de Ciudadanos en la isla de Tenerife y nombrar una gestora provisional hasta que se creen las agrupaciones municipales, salvo en Icod y Granadilla, que cuentan con entidad propia.

Melisa Rodríguez, candidata a la Presidencia en las últimas Elecciones Autonómicas, señala a Europa Press que la comunicación llegó a los afiliados en la noche de este miércoles, y ahora espera por una reunión con la gestora para conocer las causas.

Rodríguez ha señalado que está centrada en el proceso de primarias para las Elecciones Generales y sostiene que esta operación forma parte, en principio, de la nueva estructura que quiere implantar el partido en las islas con un sistema regional formado por coordinadores insulares y municipales.

"No quiero hacer una valoración hasta que la gestora se reúna y nos lo explique", ha señalado. Rodríguez participa en el proceso de primarias de Ciudadanos de cara a las Elecciones Generales junto a otros cuatro compañeros, y este jueves se conocerá quien ha reunido los avales necesarios para participar en la votación a partir de este viernes.