El Gobierno de Canarias se encuentra "muy esperanzado" en que "el cambio de relaciones" con el Ejecutivo central se vea reflejado en los próximos presupuestos estatales, dijo hoy la vicepresidenta autonómica y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández.

La vicepresidenta hizo esta consideración en rueda de prensa tras ser preguntada por la reunión que hoy mantienen en Madrid la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente canario, Fernando Clavijo, sobre lo que opinó que si las islas recuperan "los millones que nos han quitado en carreteras", repercutirá en otras cuestiones.

Entre ellas, explicó, en beneficiar a unos de los colectivos más castigados por la crisis, como los trabajadores de la construcción.

"Tengo muchísimas ganas de que este cambio de relaciones con el Gobierno de España se vea reflejado en los presupuestos, porque parece que ha rectificado (su postura) en relación con Canarias", dijo la vicepresidenta, quien insistió en que el Ejecutivo regional está "muy esperanzado" de que esta actitud "se vea en las cuentas".

Preguntada por la toma de posesión de determinados altos cargos en la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, Patricia Hernández contestó que les desea "mucha suerte" y que no evalúa los nombramientos que realizan otros consejeros del Gobierno.