El Gobierno de Canarias tiene el ''grueso'' de su estructura cerrada tras haber nombrado este sábado otros 22 nuevos cargos, que se suman a los anunciados durante el pasado martes, aunque todavía falta algún nombramiento.

"Se ha acordado el nombramiento de un total de 22 altos cargos del Ejecutivo, así como el cese de sus antecesores, todo ello de acuerdo con la nueva estructura aprobada en la anterior reunión", declaró el portavoz del Ejecutivo y consejero de Agricultura, Narvay Quintero, tras el Consejo de Gobierno de este sábado.

De esta manera, en la Consejería de Hacienda, Arturo Cabrera Rodríguez será el nuevo director general de Patrimonio y Contratación.

En Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se ha nombrado a Abel Morales como viceconsejero de Sector Primario; Juan Ramón Felipe San Antonio como director general de Aguas; y Nazaret Díaz Santos como directora del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

Mientras, dentro de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Erasmo García de León será el nuevo director general de Industria y Energía; Ángeles Palmero Díaz la directora general de Comercio y Consumo; y Manuel Miranda Medina el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

En la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Aurora Moreno Santana será la directora general de Cultura. En el área de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Pedro Afonso Padrón será el director general de Ordenación del Territorio; y Ana Batista García la directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

Por su parte, en la Consejería de Sanidad ser ha nombrado a Jesús Javier Plata Vera como secretario general del SCS; Ricardo Redondas Marrero como director general de Salud Pública; María Teresa Peiró García-Machiñena como directora general de Recursos Económicos; Carlos González Segura como director general de Recursos Humanos; Bernardo Emilio Macías Gutiérrez como director general de Programas Asistenciales; e Inmaculada Randado García como directora del Área de Salud de El Hierro.

En la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Alexis González Rodríguez será viceconsejero de Infraestructuras y Transportes; Emilio Mayoral Fernández será director general de Transportes; y Blanca Méndez Sánchez la secretaria General Técnica.

Dentro del área de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se ha nombrado a Néstor Hernández López como comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza; Alicia Álvarez González como directora general Dependencia y Discapacidad; Carmen Acosta Acosta como directora general de Políticas Sociales e Inmigración.