El Gobierno de Canarias es partidario de que haya un debate riguroso y transparente en torno al gas pero el fin último es que en 2020 el veinte por ciento de la energía que se use en las islas sea renovable, para llegar al cien por ciento en 2050, dijo hoy el portavoz del ejecutivo canario, Narvay Quintero.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del Gobierno de Canarias, el portavoz, en respuesta a preguntas relacionadas con la reunión que el lunes próximo tendrá lugar entre las administraciones central y autonómica, dijo que desde el Gobierno canario se buscará la mejor disponibilidad para negociar diversos asuntos.

En el caso del gas el Gobierno de Canarias será "escrupuloso" y el fin último son las energías renovables, declaró Narvay Quintero, quien recordó que se ha firmado una propuesta de Greenpeace para que en 2020 el veinte por ciento de la energía que se use sea renovable, y que en 2050 se puede llegar al cien por ciento.

El uso del gas "en todo caso" sería una medida transitoria, aseguró el portavoz del Gobierno de Canarias, quien agregó que desde el ejecutivo canario se plante que haya un debate en el que se respeten las competencias de todas las administraciones y siempre con el objetivo de cumplir los plazos para el uso de renovables.

En la reunión del lunes próximo, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, participarán el presidente canario, Fernando Clavijo, y los ministros de Industria, Energía y Turismo, Juan Manuel Soria, y de Fomento, Ana Pastor.