El acta de arqueo, de 12 de junio de 2015, refleja que el nuevo gobierno tripartito de Hermigua CC-ASG-PSOE se ha encontrado un saldo positivo de 2.909.502 euros distribuidos en varias cuentas.

El acta de arqueo es un documento que, informado por el secretario del ayuntamiento, responde al trámite de obligado cumplimiento por Ley al inicio de cada mandato, que conocen tanto el alcalde, como los concejales que conforman el nuevo gobierno tripartito, y que en la sesión constitutiva del sábado, 13 de junio, para mayor conocimiento de los asistentes, leyó el secretario. El acta refleja que las cuentas que tenía en ese momento el Ayuntamiento totalizaban 2.909.502 euros.

Con las cifras que refleja el acta de arqueo extraordinaria, el grupo de Nueva Canarias (NC)-Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua quiere poner sobre la mesa que esos 2,9 millones de euros de saldo son una referencia clara del trabajo que ha hecho el gobierno municipal saliente liderado por Solveida Clemente, que siempre "ha gestionado y gobernado pensando solo y exclusivamente en Hermigua y sus ciudadanos, que eran, son y seguirán siendo su única prioridad".

NC-ADGomera afirma que el "tripartito de Hermigua" recibe un consistorio con las cuentas saneadas y con 2,9 millones de euros en caja para afrontar pagos de personal y gastos corrientes, así como para ejecutar obras. Todo ello está contemplado en el presupuesto aprobado en marzo de 2015.

En cuanto a las obras, quiere informar de que el presupuesto recoge 1.562.236 euros, para ejecutar nuevas infraestructuras, acondicionar las existentes y reponer servicios, entre otras actuaciones, con el objetivo de mejorar las prestaciones a los vecinos y generar empleo.