El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este lunes que el Gobierno central no prevé recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Modernización Turística.

Soria reconoció que había situaciones sobre competencias en las que existían "discrepancias", si bien señaló que hoy este tema "no se ha abordado", por lo que apuntó que implica que se trata de una cuestión que "ya no tiene la dimensión que en su día".

Añadió, en la rueda de prensa posterior a la ''cumbre'' Canarias-Estado, que se está estudiando la ley en el marco de la compatibilidad en cuanto a la norma, apuntando que "no hay ninguna novedad" en lo que se refiere a que el Gobierno central no ha llevado la norma al Tribunal Constitucional (TC) ni, afirmó, "está previsto".

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por su parte, avanzó que en agosto prevé celebrar una reunión con los empresarios del sector turístico para abrir el debate. "La declaración de intenciones fue clara, que la administración impulse, que no frene", apostilló.

Clavijo también resaltó la necesidad de que se abra una reflexión en el sector en cuanto a cómo mejorar la competitividad turística del archipiélago para el futuro y reiteró que el "límite de turistas lo ponen las camas".

Por otro lado, al ser cuestionado Soria por la regulación del Alquiler Vacacional puntualizó que dependen de las comunidades y consideró que se debe regular, si bien subrayó que debe hacerse pero que "no se le permiten condiciones de competencia desleal hacia la oferta que ya está estableciendo".