El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, Alfonso García, presentó ayer ante el Consejo de Gobierno de la institución una modificación del reglamento que regula el Tribunal de Evaluación Curricular por Compensación, dirigida a "aportar soluciones a las situaciones de los estudiantes que cursan titulaciones en extinción", explicó.

La medida busca flexibilizar la norma y buscar salidas concretas para aquellos alumnos de licenciaturas cuya superación de una asignatura les impide obtener el título al que aspiran.

Otras universidades, como Las Palmas de Gran Canaria o Granada, han realizado cambios similares. "Parece conveniente que la calificación no se vincule con un alto número de convocatorias previas a la que el estudiante se tiene que presentar y teniendo en su expediente personal una calificación media superior al 5,5", explicó García.

La propuesta, que contaba con el visto bueno de la comisión delegada de Estudiantes, beneficiará directamente y de forma inmediata a 189 alumnos e, indirectamente, a 312, procedentes de titulaciones como Derecho, Empresariales, Química, Relaciones Laborales, Biología, Farmacia y Economía.

El Consejo de Gobierno de la ULL también dio ayer su visto bueno al nombramiento de varios cargos que completarán el equipo de gobierno. Así, dentro del Vicerrectorado de Estudiantes se nombró director de Secretariado de Prácticas Externas y Accesos Específicos a Hipólito Delgado, profesor titular de escuela universitaria del área de Enfermería, mientras que en el Vicerrectorado de Docencia, fue designado como director de Secretariado de Titulaciones José Miguel Cáceres, profesor contratado doctor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Daniel Afonso fue nombrado coordinador de la Oficina de Dirección Estratégica, que deberá trabajar en el diseño de la estrategia que a medio plazo habrá de seguir la Universidad.

La Comisión Electoral General también ha sido renovada. A partir de ahora estará formada por José Adrián García Rojas y Fernando Díaz, por el sector del profesorado; Inmaculada Rei y Eva María Martín, por el personal de administración y servicios; y Alfonso Méndez y Maximiliano Rosas, por el alumnado.