El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde incrementará en más de 5.000 euros su partida para ayudas de emergencia social en los presupuestos de 2015 y destinada a las familias del municipio solicitantes de este tipo de ayudas.

Esta nueva partida de 5.036 euros, que se suman a los 8.349 euros que ya se han destinado para el desarrollo de estas acciones, procede de la adhesión del ayuntamiento a la agenda del Acuerdo Marco de Emergencia Social de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y del Gobierno de Canarias.

La concejal de Asuntos Sociales, Oihana Reyes, destacó que "es muy importante contar con este dinero adicional porque nos permitirá seguir apoyando y ayudando a aquellas familias que atraviesan por una situación económica complicada".

La Fecam formalizó en abril de 2015 un acuerdo con el Gobierno de Canarias para dotar a los ayuntamientos de Canarias de recursos destinados a cubrir necesidades de emergencia social, aumentando su partida con un fondo excepcional de 600.000 euros con la incorporación de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajacanarias.

El objetivo de ese acuerdo es otorgar ayudas económicas para sufragar gastos específicos de carácter extraordinario necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de marginación social, tanto de personas como de familias.