La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ve "lógico" que las universidades de las Islas quieran más "estabilidad" financiera, pero advierte de que es "imprescindible" contar con más recursos procedentes del Estado.

"Hasta que no empecemos a elaborar los presupuestos y no sepamos si vamos a contar con más financiación no podemos comprometernos a nada más allá de un año vista", comentó Monzón tras presidir la toma de posesión de varios altos cargos de su departamento, entre ellos el del viceconsejero de Educación, Juan Manuel Santana.

No obstante, anunció que se reunirá próximamente con los rectores de las dos universidades públicas para conocer "realmente" sus demandas y a partir de ahí empezar a "trabajar las propuestas".

En cuanto a las becas, se comprometió a darle "agilidad" al sistema, con el fin de que la convocatoria pueda salir en septiembre, y valoró el trabajo realizado en la pasada legislatura porque se resolvieron en cuatro plazos.

Monzón se mostró "orgullosa" de su equipo -a falta de cerrar el nombramiento de los directores generales de Universidades, Personal, y FP y Educación de Adultos-, que afronta con "responsabilidad" e "ilusión" el "reto" de gestionar la educación.