Los alumnos de enseñanzas no obligatorias y universitarias de Fuerteventura podrán acogerse a un bono transporte para sus desplazamientos a sus centros educativos por un importe de 43 euros al mes para todos sus desplazamientos, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

El Bono Estudiante entrará en funcionamiento a partir del 1 de septiembre, y la medida supone un ahorro "considerable" para la economía de los jóvenes y sus familias, ya que un estudiante que hasta ahora se desplazaba desde Morro Jable a Puerto del Rosario pagaba en torno a unos 278 euros mensuales por el mismo servicio.

El acuerdo es fruto de una serie de reuniones que ha llevado a cabo el Cabildo de Fuerteventura con la empresa de Transportes Tiadhe, han señalado desde el Cabildo majorero.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, "es una medida importante que iguala a los estudiantes de Fuerteventura y facilita que en la isla ninguna persona que quiera formarse deje de hacerlo por falta de medios".

Morales ha recordado que esta iniciativa responde a un compromiso formulado en su toma de posesión como presidente de la Corporación "para que se viva donde se viva en Fuerteventura los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades".

Las personas que quieran adquirir el Bono Estudiante podrán hacerlo en las oficinas de atención al ciudadano del Cabildo en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, así como en la Consejería de Transportes.

Otra de las novedades de la nueva campaña de bono transportes es el Bono Familia Numerosa, que supone un 50 % de descuento para los usuarios, al que se suma el Bono Residente en el que se aplicará un descuento del 30 %, cuya recarga se puede realizar a bordo de la guagua, y para los no residentes del 5 %, ha destacado el consejero de Transporte, José Roque Pérez.