La defensa del empresario Francisco Padrón, que está imputado por un posible delito de malversación por unos contratos que firmó con Radio Televisión Canaria, ha asegurado que los programas investigados son "de alta calidad, se han emitido y se han pagado a precios inferiores" a los de otras productoras.

El letrado Ángel Isidro Guimerá ha realizado estas manifestaciones a la salida del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, donde su cliente ha declarado durante dos horas en calidad de imputado ante la jueza del caso y la fiscal anticorrupción.

El abogado ha anunciado que "no ha existido el más mínimo indicio de conducta criminal ni de ningún delito, ni mucho menos de malversación de caudales públicos".

Guimerá ha manifestado que las producciones investigadas se "han emitido correctamente" y ha anunciado que va a pedir el sobreseimiento de su cliente.

El abogado ha advertido de que la causa ha partido de una "denuncia anónima llena de imprecisiones, inexactitudes y falsedades", al tiempo que ha asegurado que ha habido "miles de horas perdidas" por la policía en la investigación.

La defensa ha comentado que los investigadores han perdido mucho tiempo interrogando a las personas que habían sido entrevistadas en el programa, "con lo fácil que hubiese sido visualizar los videos que están en un cedé".

Ángel Isidro Guimerá ha insistido en que los programas son "de alta calidad", se han emitido y la Televisión Canaria ha pagado precios inferiores a lo que cobran otras productoras por estos programas.

"Los precios son los más bajos de lo que nunca ha pagado la Televisión Canaria a una productora, todo lo demás ha sido mucho más caro", ha concluido.

Paco Padrón ha declarado durante dos horas y media, antes de que diera explicaciones el ex director de la RTVC, Guillermo García, quien está imputado por malversación, tráfico de influencias y prevaricación administrativa.