La Universidad de La Laguna pretende llevar el próximo 24 de agosto al Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para cubrir alrededor de 60 plazas de personal docente e investigador para el próximo curso. Así se lo ha comunicado el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado a los decanos y directores de departamento.

De las plazas proyectadas, 18 corresponden a contratos de interinidad, de las que seis sustituyen a los nuevos cargos académicos de la ULL, resultantes de las elecciones celebradas en mayo y que supusieron el acceso al Rectorado de Antonio Martinón.

Otras 18 plazas son de profesor asociado. Doce de ellas son de nueva creación, cuatro de renovación y dos de sustitución, puesto que el docente que las ocupaba ha renunciado.

Siete plazas más son de profesor asociado asistencial -de titulaciones sanitarias- a tiempo parcial, mientras que doce son de profesor ayudante doctor. El Vicerrectorado sostiene que, para estas últimas, ha realizado un "exhaustivo" estudio de las cargas docentes con el que confía en resolver los problemas en la asignación de tutores para los trabajos de fin de grado. Otras dos plazas serán ocupados por profesores doctores contratados.

En una posterior reunión de la comisión delegada de Ordenación Académica y Profesorado se dio luz verde a dos solicitudes de contratados laborales interinos, otras dos de contratados doctores adscritas al programa de investigadores Ramón y Cajal y una de contratado doctor interino vinculado al mismo programa.

Estas plazas se sumarán a las nueve de catedráticos de Universidad y las cuatro de profesor titular que, en virtud de la flexibilización de las convocatorias de empleo público por parte del Gobierno central, ya ha publicado en el BOC la institución académica tinerfeña.