El Cabildo Insular de La Gomera ha abierto una nueva convocatoria para la concesión de licencias de ocupación de los huertos sociales, situados en la finca El Cercado, en el municipio de San Sebastián.

La consejera del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosa Chinea, aseguró que "con esta nueva convocatoria pretendemos renovar, de forma decidida, la apuesta de esta institución por un proyecto que persigue ayudar a las familias en su economía y que tan buenos resultados está dando". Asimismo, "en esta nueva convocatoria se pretende adoptar un modelo más ágil y eficaz para los beneficiarios", aseguró Chinea.

El programa insular de huertos sociales ofrece espacios de explotación agrícola como actividad económica doméstica y de esparcimiento y actividad cívica, social y ecológica sostenible para todas aquellas personas que así lo demanden, especialmente las personas mayores, desempleadas o familias numerosas.

El Cabildo Insular de La Gomera, mediante la puesta en marcha de los huertos, pretende, además de procurar una fuente de economía doméstica, incrementar el conocimiento y respeto por el medioambiente, la sensibilización y la participación ciudadana en el desarrollo sostenible, promover buenas prácticas ambientales de cultivo, gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional, promover una alimentación sana y cambios de hábitos hacia otros más saludables y potenciar el carácter educativo y lúdico de los huertos.

Podrán ser beneficiarios de las licencias de ocupación de los huertos sociales las personas empadronadas en los municipios de la isla de La Gomera y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Tendrán prioridad las personas en situación de desempleo y con vulneración social, discapacitados y personas con minusvalía acreditada, y pensionistas.