La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), con la colaboración del Servicio Canario de Salud (SCS), Sinpromi (Cabildo de Tenerife) y varias empresas, celebrará del 3 al 9 de agosto su colonia anual de verano, a la que acudirán 37 menores con diabetes de entre 7 y 14 años.

El lugar elegido será de nuevo el campamento de La Esperanza, gestionado por el área insular de Juventud, unas instalaciones inmejorables que cuentan con confortables cabañas, zonas amplias de esparcimiento y canchas deportivas, entre otras cosas.

Un amplio y formado equipo de profesionales, compuesto por personal sanitario cedido por el SCS, personal de cocina, monitores de ocio y tiempo libre, personal laboral de la ADT y voluntarios, impartirá un "divertido, instructivo y variado" programa de actividades que se ha preparado en varias reuniones previas al comienzo del campamento.

Así, se han planificado talleres para capacitarles sobre el autocuidado de la diabetes y de la salud en general, y actividades de ocio y deportivas, con especial incidencia en el senderismo por esta zona de montaña y adaptadas a estas edades. Todo lo aprendido por los menores les ayudará a conseguir nuevas habilidades y mayor autonomía en su día a día con su diabetes.