El pleno del Cabildo de Gran Canaria rechazó ayer la construcción de una planta regasificadora en la Isla, como pretenden el Gobierno central y el regional, en una votación que contó con la abstención de CC y Unidos por Gran Canaria y los votos en contra del PP.

La moción, con carácter de urgencia, fue presentada por el grupo de gobierno en el pleno celebrado ayer, en el que además se aprobó el programa de gobierno sustentado por NC, PSOE y Podemos para los próximos cuatro años y que tiene como base los doce puntos de acción del programa marco pactado por las tres fuerzas políticas.

Se trata de un proyecto de trabajo "riguroso", con el que se persigue la justicia social, la equidad, la sostenibilidad medioambiental y la transformación de la realidad económica y social de la Isla.

El grupo de gobierno distribuyó en tres sus distintas áreas las acciones a desarrollar para la consecución del programa, que incorpora "novedades", según explicó el presidente de la corporación, Antonio Morales (NC).

El pleno del Cabildo también aprobó una declaración institucional en favor del sector de la pesca artesanal de la Isla, ante la nueva regulación que pretende el Gobierno central, debido al perjuicio que generará en el sector. Esta declaración contó con el apoyo de todos los grupos del Cabildo de Gran Canaria.