Una patera con unos veinticinco inmigrantes irregulares a bordo ha sido localizada a 70 millas al sureste de Arguineguín (Gran Canaria) por Salvamento Marítimo, que ha enviado a su encuentro dos buques para rescatar a sus ocupantes, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Tripulantes de su avión "Sasemar 103" localizaron sobre las 12.30 horas la embarcación, que es de madera y se calcula que transporta a unas veinticinco personas, aunque su cifra concreta no se podrá establecer hasta llegar a su encuentro, han explicado dichas fuentes.

La embarcación de rescate "Salvamar Menkalinan" y el remolcador "Punta Salinas" de la sociedad estatal han partido desde la isla para rescatar a los ocupantes de la patera, si bien se estima que no llegarán hasta las cuatro de la tarde a la zona en que está ubicada actualmente, debido a que está bastante alejada de Gran Canaria, han destacado.

Añadiendo que el personal de Salvamento Marítimo tiene previsto trasladar luego a los inmigrantes a la propia Gran Canaria, adonde aún no se sabe cuándo podrían arribar de regreso sus embarcaciones .