Cristina Hernández Carnicer ha tomado posesión como nueva directora de la Agencia Tributaria Canaria, y Juan Jesús Ayala como nuevo responsable del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

El acto ha tenido lugar hoy, lunes, en la sede de la Consejería de Hacienda en Santa Cruz de Tenerife, y ha estado presidido por la responsable del área, Rosa Dávila.

La toma de posesión de Cristina Hernández se había retrasado debido a que su diplomatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna parecía ser incompatible con los requisitos de la Ley que creó este organismo.

Rosa Dávila dio las gracias al equipo anterior por el trabajo realizado y destacó el perfil profesional y la capacidad de gestión de los nuevos responsables del departamento.

Añadió que ambos tienen por delante un reto "complicado" y les agradeció que hayan aceptado asumir este compromiso, para el que "contarán con el apoyo y la implicación de todo el personal de la Consejería".

"Esperamos que éste sea un Gobierno de recuperación en el que las políticas que pongamos al servicio de los ciudadanos sirvan para salir de una crisis larga y profunda, como la que hemos padecido", señaló Dávila.