La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, aseguró ayer, en declaraciones a los medios de comunicación, que ella y su nuevo equipo se comprometen "a buscar una solución" a la regulación del alquiler vacacional, pues es un "fenómeno a nivel mundial".

Al respecto, Lorenzo afirmó que igual que para el Gobierno de Canarias el alquiler vacacional es un tema prioritario, también lo es para la Consejería que dirige, y que, por ello, se buscará "revisar el decreto y analizar profundamente con los técnicos cada una de las islas, la problemática y la situación" para dar una solución.

La consejera expresó también que el nuevo equipo de su departamento tiene como objetivo generar crecimiento y oportunidades de empleo, así como "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, su bienestar y felicidad".

Lorenzo recordó que "el turismo representa un 31,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, es el motor de la economía, genera empleo" y que, por ello, trabajarán en que se generen mucho más puestos de trabajo en este sector y, por lo tanto, baje el desempleo en el Archipiélago.

En este sentido, la líder del nuevo departamento señaló que "la unión de turismo con deportes no es una casualidad, es un objetivo para poder completar la oferta del destino turístico para hacerla más fuerte".

En relación al apartado de Cultura, la consejera indicó que "forma parte de la identidad de los pueblos, tiene mucha importancia y forma parte de la educación" y por este motivo los objetivos prioritarios serán que la cultura sea cercana para que llegue así, a todos los canarios. Además, la Consejería pretende dar "más participación y transparencia a la gestión cultural".

Lorenzo apuntó que el nuevo equipo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes estará formado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa Croisier; el director general de Infraestructura Turística, José Gilberto Moreno Díaz; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez Ramos; el viceconsejero de Cultura y Deportes, Aurelio González; el director general de Deportes, José Francisco Pérez Martín; el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo Redondo, y la secretaria general técnica, Ana Roldán Vives.

La consejera explicó, además, que son miembros con "mucha experiencia y muy profesionales, que tienen mucha ilusión por trabajar para mejorar esta tierra".