El 33 % de los turistas de 16 y más años que visitaron Canarias en el segundo trimestre de 2015 lo hicieron con todo incluido, lo que supone 1 punto menos que en el mismo periodo de 2014, según los datos difundidos hoy por el Istac.

Si estudiamos este porcentaje por nacionalidades, apreciamos que los alemanes fueron quienes lideraron esta modalidad de viaje, con el 41 % frente al 24 % de los turistas nórdicos y de los españoles, que fueron los que menos usaron la modalidad de todo incluido.

En un acercamiento por islas, nos encontramos que Fuerteventura fue visitada con todo incluido por un 53 % de los turistas, seguida de Lanzarote, con un 34 %; Gran Canaria, con 28 %; Tenerife, con 28 % y, cerrando ese ránking, La Palma, con un 14 %.

El 63 % de los turistas se alojaron en establecimientos hoteleros y el 29 % se alojaron en establecimientos extrahoteleros.

Por nacionalidades, los que más se alojaron en hoteles fueron los alemanes, representando un 75 % de su total, seguidos de los franceses, con un 73 % y, cerrando la lista, los irlandeses, con un 30 %.

El 88 % de los turistas irlandeses han visitado anteriormente Canarias, seguidos de los nórdicos, con un 83 %, y los residentes en el Reino Unido, con un 82 %.