Los canarios reciclaron un total de 31.370 toneladas de residuos de envases de vidrio en 2014, y el 71% de los hogares separa y recicla siempre los residuos que genera, según un estudio llevado a cabo por Ecovidrio.

Un 98% considera fundamental que en las escuelas se imparta educación medioambiental y se incluyan materias relacionadas con el reciclado en los planes educativos. Además, más del 92% señala la conciencia medioambiental como el principal motivo para depositar el vidrio en los contenedores verdes.

Asimismo, un 83% confirma conocer los beneficios medioambientales y el ahorro de recursos generados por el reciclaje y un 84% considera que dicho reciclaje hace avanzar social y económicamente a España.

En cuanto a la contenerización, el 49% de los ciudadanos declara disponer de un contenedor verde a menos de 50 metros de su casa. En este sentido, Canarias cuenta con 10.926 contenedores instalados, por lo que disponen de un contenedor por cada 193 habitantes.

Los canarios están a favor de introducir sanciones administrativas que penalicen a quienes no reciclen. De hecho, el 70% de los encuestados cree que se reciclaría más si se multara a quienes no lo hacen.

El 75% de los encuestados se acerca a los contenedores al menos una vez a la semana para reciclar, y el 70% acude al contenedor cuando ha logrado acumular varios envases. Un 9% de los encuestados pone como excusa para no reciclar la dejadez o pereza, un 14% que generan una cantidad muy pequeña (14%).

En 2014, cada canario depositó una media de 15 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes, por encima de la media nacional de 14,8 kg/hab.