La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este jueves la alerta por lluvias en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El Ejecutivo regional realiza esta declaración de alerta en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, así como en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), según informó el Gobierno canario en un comunicado.

La alerta se ha activado a las 08.00 horas de este jueves, 13 de agosto, en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Ante esta situación, el Gobierno regional recomienda estar pendiente a las previsiones meteorológicos e informado por los medios, revisar el estado de los tejados o no estacionar en zonas de barrancos aunque el cielo esté despejado.

Asimismo, si hay rayos recomiendan cerrar las ventanas y puertas, desenchufar aparatos eléctricos o si está en el campo, no refugiarse en árboles solitarios ni subirse a zonas altas, entre otras cuestiones.