Una tormenta con aparato eléctrico dejó casi 800 rayos entre Gran Canaria y Tenerife entre las 22:00 y las 23:00 horas de anoche, según informó en Twitter la cuenta Meteoros Tenerife (@RosmenTarife).

Especial incidencia tuvo en el Noroeste de Tenerife, donde dejó mucho aparato eléctrico y algo de lluvia. Estas características también se registraron en Candelaria, donde los truenos y relámpagos tuvieron más incidencia que el agua, abundante en los escasos palos de agua que se registraron de forma espaciada.

En el seguimiento de la tormenta, en diez minutos se llevaron a registrar 195 descargas en Canarias, según Rubén del Campo (@Rub_dc). Desde las seis de la tarde de ayer hasta poco después de las once de la noche se registraron 2.279 rayos, informó Meteo Tenerife (@meteotenerife), que precisó que en Arona se registró poco antes de la medianoche muchos relámpagos y poca lluvia. Eso sí, el viento reinante era muy fuerte.

@MeteoAlvaro se hizo eco de que la lluvia fuerte y constante de gotas gruesas se registró en Tegueste y Tejina, sin aparato eléctrico al borde de la pasada medianoche.

Desde Radazul se podía observa una gran actividad eléctrica sobre el mar, mientras se informaba de una nueva tormenta que estaba gestándose en el Suroeste de Tenerife.

Ya al cierre de esta edición, muchos truenos y relámpagos en La Laguna, con una lluvia ligera, divulgó @MeteoAlvaro.