El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) del Gobierno de España invertirá unos 99 millones de euros en Canarias el próximo curso 2015/2016, asegurando que se responde así a "un presupuesto eminentemente social", según la Delegación del Gobierno en Canarias.

Respecto de esta inversión, la mayor partida presupuestaria será destinada a becas y ayudas para alumnos y familias, seguida de la implantación de cursos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de la conectividad en las aulas.

La Delegación del Gobierno indicó que en 2016 la partida de becas generales y ayudas al estudio contará con un presupuesto de 68,5 millones de euros en Canarias, lo que supone un incremento en esta partida respecto al curso anterior de un 6,48 por ciento.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluirá también una partida de 17 millones de euros destinados a financiar la implantación de la LOMCE en Canarias para el ejercicio de 2016, sobre lo que la Delegación del Gobierno destacó que el importe "total" que Educación dedicará a esta será de 45 millones de euros para el periodo 2014/2017.

Asimismo, señaló que a estos 45 millones habrá que sumar la parte que le corresponda a la Comunidad Autónoma de Canarias, de los 1,4 millones de euros, que el Ministerio invertirá en 2016 para la realización de la prueba de evaluación final de Educación Primaria.

Los presupuestos de Educación recuperan algunos Programas de Cooperación Territorial, "ampliamente demandados", de tal forma que el próximo curso restablecerá el programa de ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico, desaparecido en 2012.

En este sentido, se invertirán en Canarias 1.390.000 euros para 2015, con el fin de que las familias puedan "disfrutar" de estas becas desde el inicio del próximo curso. La Delegación del Gobierno destacó que, en relación a esta iniciativa, el importe total que recibirá el archipiélago canario para los cursos 2015/2016 y 2016/2017 ascenderá a 2.780.000 euros. En cuanto a la conectividad en las aulas, el Estado invertirá en Canarias unos 10,7 millones de euros.