El Ayuntamiento de Hermigua ha obtenido una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el Gobierno de Canarias para la instalación de energías renovables de autoconsumo "que vamos a destinar al Parque de El Curato y el Edificio de Usos Múltiples con el fin de que se abastezcan de energía solar fotovoltaica" afirmó Pedro Negrín, alcalde de Hermigua quien señaló también que "la ejecución del proyecto supone un ahorro energético promedio anual de 28.470 kWh, lo que implica la conservación de 10,96 Toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera".

Rubén Segredo, concejal de Infraestructuras, destacó que "el proyecto contempla implantar una instalación solar fotovoltaica aislada de 15 kW para los suministros municipales del edificio de Usos Múltiples y el alumbrado público del parque de El Curato, ubicado junto al mismo, con el objeto de aislarlos de la red eléctrica y que dependan exclusivamente de energías renovables. Este será el primer espacio público de La Gomera totalmente abastecido por energías renovables."

Segredo resaltó que "una vez ejecutado, el proyecto supondrá un importante ahorro energético a la par que económico para las arcas municipales".

"Hablamos -señaló Segredo- de dotar de suministro eléctrico los 919 metros cuadrados del edificio de Usos Múltiples en sus tres plantas para lo cual se utilizará la azotea para la instalación de los paneles solares. Además se contará con un grupo electrógeno de apoyo que garantice la prestación del servicio en momentos puntuales al tiempo que se adecuará la instalación eléctrica existente".