La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha mostrado su rechazo a que el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, repita como presidente de la Fecam tras la intervención del Consistorio por parte del Ministerio de Economía y Hacienda.

La concejal de ASG en el Ayuntamiento de Alajeró, Elena García, ha señalado en un comunicado que el alcalde ha quedado en una situación "muy complicada" y "no apta" para repetir como presidente de la Fecam tras conocerse esta intervención.

Según la edil, el Consistorio está obligado a presentar, ante el Ministerio de Hacienda, un plan económico y financiero que permita garantizar su autosuficiencia en los próximos dos años y, además, tendrá que remitir cada seis meses información de los planes aprobados y del seguimiento a los mismos al Ministerio.

Elena García considera "sorprendente" el "largo silencio informativo" del Ayuntamiento y que la única justificación haya sido hablar de medidas que han puesto en marcha para la creación de empleo y mejora de la economía. "No nos parece correcto usar como excusa a la gente que necesita un trabajo en el municipio para justificar los errores del grupo de gobierno", aseguró.

Añadió, además, que la "injustificada" ausencia de Manel Ramón Plasencia en la reunión que mantuvieron los alcaldes con el presidente del Gobierno de Canarias en la sede del Cabildo demuestra el "poco o nulo interés" que tiene por la gente de su municipio.

Por ello, la concejal pedirá en el próximo pleno del Consistorio explicaciones sobre cómo se ha llegado a esta situación, cuáles serán los planes a los que se verá sometido el Ayuntamiento a partir de ahora y qué acciones se pospondrán para cumplir con el nuevo plan económico y financiero al que está sometido.