El director general de Transportes, Emilio Mayoral, ha decidido formalizar su renuncia al cargo para el que fue elegido hace apenas unas tres semanas por el nuevo Gobierno de Canarias.

La consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, manifestó que la renuncia de Mayoral, que había tomado posesión del cargo como director general de Transportes a final de julio, se debe a cuestiones sobrevenidas de tipo personal y familiar.

En este sentido, Chacón indicó que, en principio, estaba previsto que Emilio Mayoral se iba a mantener en el referido cargo hasta la celebración del Consejo de Gobierno que se celebrará a finales de agosto, pero, al conocerse la noticia de su marcha, se ha adelantado su renuncia.

Mayoral fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, diputado regional por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), consejero del Cabildo grancanario y presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Además de la Dirección General de Transportes, en el departamento que dirige Chacón queda por cubrir la Dirección General de Carreteras.