El Archipiélago vuelve a batir un récord en la llegada de turistas extranjeros, que en los siete primeros meses de 2015 alcanzaron los 6.594.864, lo que supone en términos porcentuales un 0,9% más con respecto al mismo período del año anterior, que contaba con la cifra más alta lograda.

Según la encuesta de Movimientos Turístico en Fronteras (Frontur) -difundida ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, Canarias es la segunda comunidad que más llegadas internacionales acapara, con un 17,4%, precedida de Cataluña (25,8%) y por delante de las Islas Baleares (17,2%).

De forma específica, la cantidad de visitantes recibidos en julio fue de 947.552. Con ello, Canarias obtuvo el 10,8% de los turistas extranjeros que llegaron a España. Cabe indicar que en el acumulado de los siete primeros meses, esa comparativa asciende hasta el 17,4% de todo el país.

También España recibió una cifra récord -de 37,9 millones- de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año, un 4,7% más que en el mismo período en 2014, según datos recogidos en la referida Encuesta de Movimientos Turísticos en La Frontera.

Así, durante julio se registró el mejor mes de la serie histórica, con un total de 8,8 millones de turistas internacionales, un 6,3% más que el mismo mes un año antes. Todas las principales comunidades receptoras aumentaron y, en mercados emisores, destacan Reino Unido, Francia, los países asiáticos y Estados Unidos.

En cifras, Reino Unido figura, una vez más, como el primer emisor en estos siete primeros meses del año con 8,7 millones de turistas, un 3,5 % más; seguido de Francia, con 6 millones, un 7,8 % más, y de Alemania, con 5,8 millones, un 1,3 % más.