El Ayuntamiento de Valverde aprobó de forma unánime en sesión plenaria celebrada ayer la creación del Consejo de Participación Ciudadana, que estará integrado por representantes de diferentes asociaciones y entidades del municipio.

La finalidad de este instrumento administrativo es potenciar la eficacia en la gestión social, incentivando la participación y colaboración de los vecinos en las actividades, acciones, planes y programas puestos en marcha por el ayuntamiento y ofreciendo una vía de comunicación directa entre la Corporación y la ciudadanía para conocer, de primera mano, sus propuestas, peticiones y necesidades.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, afirmó que el equipo de Gobierno venía trabajando desde hace tiempo en el reglamento que regula este Consejo y destacó la importancia de su creación pues "entendemos que esta participación enriquece y facilita la gestión diaria al mismo tiempo que cumplimos con la Ley Canaria de Municipios que obliga a impulsarlo".

Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde rechazó una moción presentada por la oposición sobre los Planes de Seguridad y Autoprotección. La razón es que tanto el alcalde, Daniel Morales, como la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez, vienen "trabajando desde junio en buscar una solución no sólo de carácter económico sino también de gestión, según explicó Gutiérrez. En esta línea, la concejala señaló que se han reunido con las empresas que realizan los planes para estudiar la forma de reducir su coste. Además, el ayuntamiento presta asesoramiento a las asociaciones que requieren información sobre los trámites a realizar.

En concreto, Gutiérrez aseguró que ya se han mantenido reuniones con Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Cruz Roja para abordar asuntos relacionados con la prevención y protección civil, a l objeto de facilitar y economizar los planes de seguridad y autoprotección para las fiestas de 2016.

"Hay colaboración con las asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas", destacó la edil.