El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado "ridículo" la supuesta estrategia diseñada por dos cabecillas de la trama Púnica para apoyarle como candidato a la Presidencia del Ejecutivo regional en detrimento de Paulino Rivero.

"Me ha apoyado muchísima gente. ¿Qué voy a decir? Me parece ridículo, pero en fin, como estas cosas se dicen, pues nada, restarle toda la importancia del mundo", ha manifestado en declaraciones a los medios al ser preguntado por este asunto.

Las conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia Civil en el marco de esta operación han desvelado que Alejandro De Pedro --presunto conseguidor de la trama-- y su socio, José Antonio Alonso, exalcalde de Cartagena, querían influir en el congreso de CC celebrado en septiembre para que resultara elegido candidato Clavijo.

Al parecer, ambos habían tratado con la directora de comunicación de Repsol para mejorar la reputación de la petrolera en Canarias, por lo que si Clavijo ganaba en el congreso de los nacionalistas, estaría "más cerca de hacer un pacto con el PP" y eso "le vendría bien a Repsol", tal y como se desprende de las conversaciones.