El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el director general de Ganadería, David de Vera, mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Pedro Molina; el vicepresidente de la Cooperativa La Candelaria, José Manuel Expósito, y su gerente, Santiago Cacho.

Durante el encuentro se expusieron las principales líneas de trabajo de estas entidades y se acordó estudiar posibles vías de colaboración con la Consejería en materia ganadera. Asimismo se planteó la necesidad de desarrollar acciones encaminadas a mejorar la producción y el consumo local de las producciones ganaderas del Archipiélago y de poner en marcha actuaciones para mejorar su comercialización a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a este Departamento autonómico.

Cabe indicar que, días atrás, el consejero también mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) tras conseguir que la Consejería de Hacienda se comprometiera a reducir el IGIC para el sector para impulsar la producción local y la actividad exportadora.

En el encuentro, el presidente y el gerente de Asocan, Juan Daniel Marichal y Antonio López, respectivamente, abordaron con el consejero otros asuntos como la necesidad de trabajar en la aceleración de las autorizaciones por parte de la UE de los productos fitosanitarios.